Odúbel Herrera tiene las horas contadas en Filadelfia

Las horas de Odúbel Herrera con los Filis de Filadelfia parecen estar contadas. El jueves, en la tarde, el periodista estadounidense Matt Breen, quien trabaja en The Philadelphia Inquirer, informó que la directiva de los cuáqueros decidió remover todas las pancartas alusivas al jardinero venezolano que se encontraban en el Citizens Bank Park, luego de que éste se viera involucrado en un reciente incidente de violencia doméstica.

Al parecer, y según Breen, el alto mando gerencial de Filadelfia no quiere que aparezcan imágenes del atleta mientras concluye la investigación sobre el altercado que tuvo Herrera con una dama en un casino de Atlantic City.

“No pensamos que sea el momento apropiado para que se muestren gráficas de Odúbel en nuestro parque, porque encara un proceso judicial tan delicado”, explicó Bonnie Clark, presidente de Comunicaciones de Filis.

Una condena transitoria para “El Torito”

El patrullero, conocido en el mundo del Big Show como “El Torito”, fue suspendido de manera provisional de sus labores como beisbolista hasta el 17 de junio, debido a una orden expresa de Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB). No gozará de sueldo hasta esa fecha.

De acuerdo con NBC Sports, lo más probable es que Herrera, de 27 años, sea despedido, pues contar con él perjudicaría la imagen de Filadelfia ante la comunidad estadounidense. Sin embargo, la reciente lesión sufrida por el guardabosque Andrew McCutchen, quien se perderá el resto de la contienda, podría garantizar su permanencia con el club, al menos, hasta el final de 2019.

Fox Sports asevera que Filadelfia estaría dispuesto a correr el riesgo de cesantear al criollo, porque eso les permitiría ahorrarse 24 millones de dólares de una extensión de contrato, firmada en 2016, con la cual el deportista devengaría 30.5 millones en cinco torneos. El pacto original concluiría en 2021 e incluía opciones para 2022 y 2023.

“La violencia doméstica es inaceptable, aunque sabemos que debemos respaldar en todo momento a nuestro jugador”, manifestó Gable Kapler, mánager de Filis. “Sin embargo esa actuación no va de la mano con nuestros valores como institución deportiva. Es mi punto de vista muy personal”.

Filadelfia tomó una medida para paliar su déficit de outfielders, al contratar a Jay Bruce para el resto de la justa. Sólo el tiempo determinará si el capítulo de Herrera en la “Ciudad del Amor Fraternal” habrá llegado a su fin o no.

Sport Venezuela