Odebrecht confirmó financiamiento a la oposición venezolana

Ante fiscales peruanos, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó días recientes el financiamiento de las campañas políticas de algunos sectores de la oposición venezolana.

Durante un interrogatorio ante autoridades peruanas, el pasado 9 de noviembre por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el empresario indicó que también financió a la oposición peruana “con certeza”, al igual que lo hizo con dirigentes de la derecha venezolana, sin mencionar nombres, reseña Telesur.

Precisó que su plan era financiar a sectores de la oposición en América Latina. “Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, expresó Odebrecht citado en la nota.

A través un reportaje difundido en enero de 2017 por The Wall Street Journal, se vincula a la Gobernación del Estado Miranda, dirigida en su momento por Henrique Capriles, de haber realizado contrataciones directas con la empresa Odebrecht.

Información de: AVN