Publicidad
Inicio Internacionales ¡OCURRE EN COLOMBIA! Grupo paramilitar Águilas Negras: "Muerte a todos los que...

¡OCURRE EN COLOMBIA! Grupo paramilitar Águilas Negras: «Muerte a todos los que apoyan a Francia Márquez y Gustavo Petro»

A través de un comunicado este grupo amenazó a los habitantes del Cauca

A pocas horas de llevarse a cabo la primera vuelta electoral en Colombia para elegir al nuevo Presidente de la República de Colombia, se ha registrado amenazas de muerte contra las personas que decidan votar por el binomio Gustavo Petro- Francia Márquez.

A través de la cuenta en Twitter Internacional Progresista, se presentó una carta firmada por el grupo paramilitar Águilas Negras, que amenaza a los habitantes del Cauca, una de las zonas más violentas del país y donde se ha registrado la mayor cantidad de asesinatos a líderes sociales en lo que va de 2022.

Leer también:http://Trump insta a armar a los ciudadanos para combatir el «mal» tras la masacre en Texas

“Continuamos con la labor cívica y patriótica de limpiar de nuestra patria de basura izquierdosa que adoctrinan a poblaciones en el norte del Cauca, ambientalistas, defensores de derechos humanos, líderes negros que pretenden cambiar al gobierno desde las redes sociales, reuniones y adoctrinamiento de las personas para que apoyen a los comunistas de Petro y Francia ”, empieza el documento.

“(…) A los que participan de bloqueos y promueven marchas en el norte del Cauca a estos hijueputas les llegó la hora que les tiemble el culo porque vamos a torturar antes de descuartizarlos lo que pasó en Lomitas solo es el comienzo ni se vaya a aparecer donde hacen las reuniones porque los volamos a todos (…)”, refiere el comunicado amenazante.

A pesar de estas amenazas, las autoridades no se han pronunciado frente a este tema.

No es la primera vez que se registran amenazas de muertes para esta jornada electoral.

Cabe recordar que, Petro tuvo que suspender por varios días su campaña presidencial, por un plan para atentar contra su vida.

Este sábado, además, en la región de Arauca, tres vehículos fueron marcados y atravesados, por lo que la Defensoría del Pueblo de Colombia instó «a los grupos armados ilegales a respetar el derecho a la movilidad».

Con información de: Últimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...