Publicidad
Inicio Economía Ocupación hotelera registró 95% de afluencia en Nueva Esparta

Ocupación hotelera registró 95% de afluencia en Nueva Esparta

Los hoteles en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta registraron ocupación del 95%, en la temporada navideña situación que se ha mantenido en los primeros días del 2023.

Según el presidente de la Cámara Hotelera insular, Alberto Anecchino los paquetes de todo incluido en los hoteles lideraron durante la temporada.

«Los hoteles que tuvieron eventos de navidad y fin de año vendieron toda la ocupación que tenían para las fiestas. Los huéspedes la pasaron buenísimo, se están yendo con una buena imagen, se divirtieron lo que se quiere cuando vienen a Margarita», sostuvo.

Igualmente, los hoteles en Porlamar y Pampatar mantienen una ocupación hotelera de un 30% a 35%, aproximadamente, de acuerdo al balance de Anecchino.

Leer también: Producción de alimentos en Venezuela aumentó 5,34% en 2022

También agregó que el arribo del crucero europeo Amadea abre la posibilidad de atraer más buques turísticos en un futuro próximo a la Perla del Caribe.

Planes para el 2023

Durante el 2023, se planifica la apertura de nuevas rutas internacionales a la isla de Margarita desde naciones como Colombia, Polonia, Rusia, Brasil, Argentina y Cuba.

«Colombia era el país emisor de turistas que nos mantenía todo el año. Están viniendo cubanos que compran cualquier cantidad de cosas y se llevan las maletas full, que ayuda a mover el comercio en la Isla. Vemos unas perspectivas muy buenas para este 2023«, puntualizó el Presidente de la Cámara Hotelera insular.

Asimismo, Annecchino acotó que ya se implementó la preventa para Carnavales y Semana Santa, donde se esperan excelentes resultados en Hoteles de Nueva Esparta.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...