El coordinador del voluntariado de la campaña de Henri Falcón, Enrique Ochoa Antich, aseguró este martes que “quien se quede en su casa está votando por Maduro”, a propósito de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. 

Según Ochoa Antich “el abstencionismo colaboracionista” es un fenómeno de la clase media, al asegurar que las personas de bajos recursos están decididas a votar. “El pueblo quiere votar para salir de este Gobierno”, dijo tras realizar un recorrido por diferentes estados del país durante la campaña.

El dirigente reconoció que “hay abusos” en las condiciones de electorales, pero consideró que la mejor forma de luchar es votando. “El error de la oposición ha sido el todo o nada”, expresó al referirse a las decisiones políticas que se tomaron durante las manifestaciones de 2014, durante entrevista en el programa AlGrano.

“Fue un error no haber firmado el acuerdo de República Dominicana, porque se pudo haber tenido un rector en el CNE. Para mí era mejor un 50% que un 100% de nada”, indicó al considerar que la abstención propicia que Maduro se mantenga en el poder, por lo que calificó como un  “acto de irresponsabilidad” ante la crisis humanitaria que vive el país.

Caraota Digital