Ochoa Antich exhortó a la oposición a condenar asalto al batallón de la Gran Sabana

El político de derecha Enrique Ochoa Antich exhortó a la oposición venezolana a condenar el asalto al batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar,ocurrido la madrugada del pasado domingo.

A través de su cuenta en la red social Twitter indicó que condenar el hecho sería una forma de testimoniar su compromiso con la ruta democrática del país.

«Así que vuelvo a exigirlo: que mediante acuerdo aprobado unánimemente, la Asamblea Nacional condene los hechos criminales de la Gran Sabana y en general la vía armada para lograr el cambio político en paz que los venezolanos demandan. Y mirar al futuro con espíritu reconciliador», escribió en la red social.

Sin embargo, Ochoa Antich no descartó la participación de sectores de la oposición en está acción criminal,  lo cual pidió a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizar una investigación.

«No sé si sea o no verdad la implicación de varios parlamentarios en ellos. Eso debe ser investigando respetando el debido proceso: el gobierno de Nicolás Maduro debería asegurar que así se haga», señaló.

«La Oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU debe velar porque así se haga. Sin embargo, es claro que no es un exabrupto sospechar que hayan participado en ella quienes propiciaron aventuras como la del «sí o sí» de febrero en Cúcuta o la ridiculez del 3OA en La Carlota», indicó.

Los involucrados en este hecho fueron identificados como dirigentes de Voluntad Popular y factores de la derecha venezolana que fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, donde recibieron la colaboración del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro.

Este lunes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil están implicados en el ataque terrorista a la unidad militar.

Información: Últimas Noticias.