Ocho panameños detenidos por violar 40 migrantes en el Darién, la mayoría venezolanas

La Fiscalía Regional de Darién ordenó la detención ocho ciudadanos de nacionalidad panameña por abusar sexualmente de un grupo de migrantes.

Leer también: Conozca la nueva normativa sanitaria para viajar de Venezuela a España

El organismos de justicia detalló que los 8 delincuentes se encuentran acusados por los delitos contra la libertad individual, robo agravado, contra la libertad, violación agravada y asociación ilícita.

Entra los 40 migrantes agraviados, 36 provenían de Venezuela y cuatro de Panamá. Además, en el grupo había una menor de edad, abusada sexualmente por los antisociales.

El lamentable hecho ocurrió el pasado mes de agosto. La Fiscalía Regional de Darién no había logrado impartir justicia hasta esta semana, cuando se pudo llevar a cabo la detención de los sujetos.

El ente puntualizó que los delitos se cometieron el pasado 17 de agosto de 2022, aproximadamente a las 4 de la tarde. Precisaron que los migrantes se encontraban en la ruta en dirección a Canaán Membrillo, Sector de Quebrada Chiquero, en Río Subcurtí.

VULNERABLIDAD DE LOS MIGRANTES

El informe precisa que los 40 migrantes se encontraban perdidos. En ese momento son interceptados por 10 personas que portaban armas de fuego. Los delincuentes los sometieron y amarraron con sunchos para impedir que siguieran su recorrido. Además, se apoderaron de sus bienes y pertenencia.

No obstante, lo peor estaba por llegar. Después de realizar el robo procedieron a abusar sexualmente de la menor y de varias mujeres de nacionalidad venezolana que conformaban el grupo.