Ocho mexicanos fueron detenidos en las redadas migratorias de EE.UU

Ocho ciudadanos mexicanos fueron detenidos en las redadas contra migrantes indocumentados en procesadoras de alimentos en Misisipi, Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los casos ya están siendo atendidos.

«En seguimiento a los operativos realizados en Misisipi, el Consulado de México en Nueva Orleans informa que, de acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos«, indicó Cancillería en Twitter.

En otro breve mensaje, la institución señaló que el Consulado de Nueva Orleans (Luisiana), vecino al estado de Misisipi, se mantiene «al tanto» de la actualización del número de mexicanos detenidos.

«Serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección». «La Cancillería continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos», concluyó.

Las autoridades migratorias informaron este miércoles de la detención de 680 indocumentados en siete procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Los inmigrantes que fueron detenidos pasaron a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

EFE/noticias24