Ocho equipos internacionales engalanarán la 57° edición de la Vuelta al Táchira

Después de los anfitriones venezolanos, Colombia contará con la segunda mayor representación.

Con la confirmación de los equipos colombianos Idea Gobernación de Antioquia, Team Herrera Sport, Orgullo Paisa y Team Saavedra Arroz Gelvez llegaron a ocho los clubes internacionales que participarán del 16 al 23 de enero de 2022 en la edición 57 de la Vuelta al Táchira, el cual se correrá bajo los más estrictos controles biomédicos como parte de las estrategias preventivas de la COVID-19, reseñaron medios deportivos.

Leer también: La Vinotinto convocó 20 jugadores para módulo de entrenamiento rumbo a la Copa América de Futsal 2022

De acuerdo a informaciones difundidas por los organizadores los otros cuatros equipos internacionales que ya habían ratificado su presencia son la escuadra italiana Drone Hopper Androni, el equipo de Países Bajos Global Cycling, el Team Corratec América de República Dominicana, y la selección nacional de Guadalupe.

En ese sentido, los organizadores informaron que después de los anfitriones venezolanos, Colombia contará con la segunda mayor representación.

Mientras, los italianos concurrirán con el elenco continental Corratec, y el Drone Hopper Androni; Países Bajos se estrenará en el circuito con el Global Cycling; Dominicana dependerá Team Corractec América; y Guadalupe competirá con su elenco nacional de ruta.

El trayecto programado para esta edición augura grandes emociones, más aún con cuatro llegadas de alta montaña que medirán el nivel de exigencia de los pedalistas criollos e internacionales presentes.

La del Táchira, también conocida como la Grande de América, contará de ocho etapas que combinan largos recorridos en llanos hasta periplos elevados como la altura de Casa del Padre; y devendrá el primer giro del Tour Mundial en América; tras conocerse de la cancelación del Tour a San Luis argentino.

El anfitrión Roniel Campos, uno de los líderes del club (Atlético Venezuela) intentará extender a tres sus reinados consecutivos en este clásico, luego de imponerse en las ediciones de 2020 y 2021, en esta última aventajando al español Óscar Sevilla (Medellín); y el colombiano Daniel Osorio (Orgullo Paisa), sus escoltas en ese orden.

Cabe destacar que en esta oportunidad el tradicional giro no contará con la contrarreloj prevista para San Cristóbal.

Con información de VTV