Luis Vicente León: “Ochenta y dos por ciento de la población apoya negociaciones entre  Gobierno y oposición”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que el ochenta y dos por ciento de la población apoya las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, según una encuesta exploratoria sobre las sanciones, negociaciones y acuerdos.

En ese sentido, indicó que el setenta y dos coma dos por ciento considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la gente.

El ochenta y nueve por ciento de los venezolanos, incluyendo el ochenta y tres coma tres por ciento de los autodefinidos opositores, están de acuerdo con que el Gobierno y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.

En el flash exploratorio presentado, realizado entre el 25 y el 27 de julio dentro del territorio nacional, se determina que los venezolanos consideran que los problemas humanitarios, la situación financiera y petrolera, las condiciones políticas y la reinstitucionalización del país – en ese orden- deben ser las áreas prioritarias a atender en la negociación.

El economista además aseguró que el “ochenta y cinco por ciento de la población ha entendido que negociar es un intercambio y está de acuerdo con buscar elementos de flexibilización que permitan resolver los problemas. De ellos casi setenta y cuatro por ciento de los autodefinidos como opositores creen que hay que buscar esa flexibilización de sanciones para encontrar soluciones”, culminó.

NAD