Con el objetivo de realizar estudios sistemáticos, análisis y difusión de la información referida a la comunidad universitaria en Venezuela, se crea en junio de 2018 El Observatorio de Universidades (OBU).

Con sede en la ciudad de Barquisimeto, OBU en su primera fase,lleva a cabo una investigación sobre Las Condiciones de Vida de las Universidades en el estado Lara, por medio de un estudio cuali-cuantitativo en el que se analizan los niveles de bienestar de profesores y estudiantes universitarios. Esta investigación se realiza en diez delas diferentes casas de estudio que hacen vida en la región larense.

A través de los resultados obtenidos, esperan poder generar información sobre la realidad universitaria y con ello orientar la creación de políticas públicas que den respuesta a la problemática que atenta contra el funcionamiento de la academia en Venezuela.

El Observatorio de Universidades es coordinado por la socióloga y profesora universitaria Yelena Salazar, en conjunto con el sociólogo Carlos Meléndez, y el politólogo Piero Trepiccione, junto a un grupo de expertos multidisciplinario de diferentes universidades.

Durante el mes de diciembre se estará realizando la presentación de los resultados de esta primera investigación. A través de las cuentas en las redes sociales, pueden conocer el trabajo que viene realizando el Observatorio de Universidades con información de los estudios y noticias relacionadas a la comunidad universitaria en Venezuela.

Observatorio de Universidades@OBUniversidades

estuvimos presentando el informe de Las Condiciones de Vida de los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ante el Consejo Académico de la Universidad con la participación los directores de los programas de formación de dicha casa de estudios

Ver los otros Tweets de Observatorio de Universidades

El Impulso.