“Obstinados del fétido olor y de la basura” se encuentran los vecinos en el barrio Japón de Barquisimeto

Convertidas en un vertedero de basura y de mortecina se encuentras las esquinas y callejones en el barrio Japón de Barquisimeto, ubicado en pleno centro de la ciudad Barquisimeto. Sus vecinos señalan que ya no encuentran dónde denunciar y hacer llamado de conciencia para evitar la situación.

“Ya estamos obstinados, cansados, el fétido olor es desesperante, sobre todo en horas del mediodía ya que el calor se acrecienta y no podemos ni comer.” Detalló Juana Cuervas, quien trabaja como doméstica en la zona.

Esquinas se encuentran abarrotadas de basura en el barrio Japón

La comunidad detalla que a pesar de que el gobierno municipal y nacional ha realizo un avance importante en las luminarias de la zona, hay callejones que aún se encuentran sin suficiente alumbrado público por lo que son aprovechado por personas de otras partes que bajan sus basuras a dejaras en las esquinas.

Nos dejan hasta animales muertos, y si es cierto que el aseo pasa con regularidad, pero de igual la basura en las esquinas se encuentra de manera permanentemente contaminando la zona, los animales aprovechan y la revisan ocasionando más desastre y hasta los indigentes llegan hacer su agosto

Leer también: Fallece el Maestro cocuyero de Bobare Dolores Giménez a sus 87 años de edad

Vecinos exigen a las autoridades y a los encargados de la zona mayor vigilancia y que creen un método de sanción para evitar que esta situación se siga proliferando.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto