Observadores nacionales e internacionales recorren centros electorales

Los observadores nacionales y los acompañantes internacionales se encuentran desplegados en todo el país haciendo recorridos por los centros electorales a fin de constatar el buen desarrollo de los comicios regionales, los cuales hasta los momentos avanzan con total normalidad.

“Están en las mesas y en los centros que ellos consideraron, están haciendo su recorrido y esperemos que hagan ellos, su propio balance. Hasta el momento sé que están en los centros de votación haciendo las actividades que programaron para este domingo”, refirió Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo, en Caracas, precisó que el 99.92% de las mesas electorales se encuentran en funcionamiento desde tempranas horas de la mañana. Detalló que solo se presentaron inconvenientes con una de las mesas de Caicara, estado Monagas, al igual que en Falcón.

También indicó que aún se trabaja en la instalación de centros de votación en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare del estado Amazonas, por ser localidades de difícil acceso.

“Este es el proceso electoral donde menos novedades hemos tenido”, expresó Lucena, quien recordó que se cuentan con mecanismos de contingencia para garantizar el ejercicio del sufragio, como la incorporación de baterías a las máquinas de votación.

Con respecto al proceso para el ejercicio al voto, manifestó que se constató a través de un recorrido que es sumamente rápido. “Estamos muy contentos con la fluidez del proceso electoral y hasta el momento sí podemos decir que no hemos tenido grandes novedades para reportar”, expresó.

Lucena manifestó que los centros electorales que fueron reubicados por motivos de violencia están funcionando con normalidad, e invitó a los electores que aún no conocen dónde ejercer su derecho a enviar un mensaje de texto al 2637, llamar al 0800-VOTEMOS (0800-8689667) o ingresar al portal web del CNE.

Información de: AVN