“O Sole Mio” el nuevo éxito de Betulio Medina en tiempo de gaita (video)

Una de las canciones más famosas y populares de Italia, “O sole mio”, fue grabada por Betulio Medina, líder de la agrupación “Maracaibo 15”.

El destacado gaitero Betulio Medina

Dijo que traía sorpresas y así ha sido. Una de las canciones más famosas y populares de Italia, “O sole mio”, fue grabada en tiempo de gaita por Betulio Medina, líder de la agrupación “Maracaibo 15”.

El pasado 11 de agosto a través de su cuenta en Instagram el destacado solista gaitero y productor musical nacido en el estado Zulia, informó que su ausencia obedecía a una recarga de energías, “energías que me ayudaron a preparar algunas sorpresas que tendré para este año”.

Cientos de felicitaciones ha recibido el intérprete de temas como “La Moza”, “Canaima”, “Que te Pasa Viejo Año”, “Amigo” y muchos éxitos más, que forman parte de las celebraciones navideñas en Venezuela, y que con esta nueva producción seguirá en las preferencias del público, a sus 72 años de edad.

En las redes de la agrupación gaitera señalan que esta canción “surgió como un poema que el poeta Giovanni Capurro (Nápoles, 1859 – 1920) escribió dedicado al “Sol de Nápoles. En 1898 Eduardo di Capua (Nápoles 1865 – 1917) puso música al poema.

El éxito no quedaría en Italia, sino que se propagaría al resto del mundo hasta convertirse en un verdadero patrimonio universal cuando uno de los pioneros de la música grabada, el tenor italiano Enrico Caruso (Nápoles 1873-1921), no solo logró la fama de la canción napolitana, sino que sentó las bases de un nuevo género, el Classical Crossover, basado en la combinación de la música clásica y canto operístico con la música popular.

Ahora, en tiempo de gaita zuliana, el tenor Betulio Medina y su Maracaibo 15, que por 47 años han alcanzado ser el sonido de la Navidad en Venezuela, nos traen esta nueva versión de “O Sole Mio”, contagiándonos con su emblemática voz en estas Navidades 2021”.