Nurmagomedov exige “disciplina” frente al COVID-19 en Daguestán

El ruso Khabib Nurmagomedov, estrella de las Artes Marciales Mixtas, en una rueda de prensa en Moscú el 26 de noviembre de 2018.

Nurmagomedov exige “disciplina” frente al COVID-19 en Daguestán. La megaestrella rusa de MMA hizo el llamado de atención a los habitantes de Daguestán.

La megaestrella rusa de MMA (Artes Marciales Mixtas), Khabib Nurmagomedov, hizo un llamamiento a los habitantes de Daguestán, La región de origen,

La epidemia está descontrolada en Daguestán, región de origen del luchador, quien pide respeten las normas sanitarias, cuando su padre está hospitalizado en reanimación.

“Debemos hoy, más que nunca, estar unidos. Mostrar nuestro coraje, nuestro carácter, nuestra disciplina”, declaró en un vídeo publicado en su cuenta Instagram,

Ver esta publicación en Instagram

🤲

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el 18 May, 2020 a las 11:53 PDT

La megaestrella rusa también añadió en el material audiovisual que “la situación es muy difícil en Daguestán”.

“Los hospitales están llenos, mucha gente está enferma, muchos han muerto”, añade el luchador de 20 millones de abonados en Instagram.

Nurmagomedov apela a “escuchar a los médicos” y asegura que “solo el confinamiento puede solucionar el problema”.

El padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov está hospitalizado en reanimación en Moscú desde la semana pasada, “en un estado muy grave”, según su hijo.

Nurmagomedov exige “disciplina” frente al COVID-19 en Daguestán. La gravedad de la situación en Daguestán estalló desde la semana pasada.

Ademas, las autoridades admitieron el lunes una “catástrofe” y reconocieron estar confrontados a centenares de muertes, probablemente por el COVID-19.

Oficialmente, toda la región de esta pequeña república rusa solo cuenta 3.460 casos, y con 29 fallecimientos.

“Tengo personalmente a más de 20 personas, familiares, gente próxima (…) que están en cuidados intensivos. Muchos ya no están ya entre nosotros”, añadió el luchador.

“Hace todavía algunos meses, cuando todo acababa de comenzar, nadie creía en Daguestán (en el coronavirus). Cuando dijeron ‘Quédense en casa’, la gente pensaba que eso sería aprovechado por alguno. No sé quién puede beneficiarse. Todo el mundo cae enfermo”, añade.

Khabib Nurmagomedov apeló a celebrar, permaneciendo en las casas, el fin del ramadán este fin de semana, lo que también pidió el lunes Vladimir Putin

El presidente Putin, quien habló en videoconferencia con las autoridades locales sobre la situación en esta república, prometió enviar ayuda suplementaria a Daguestán.

Información: AFP