Luis Motta Dominguez: “Sistema eléctrico en el Zulia contara con nueva autoridad única”

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, designó al ingeniero Alberto Pérez Pérez, como Autoridad Única para el sistema eléctrico en el Zulia, anunció el secretario de Gobierno de la entidad ubicada al occidente del país, Lisandro Cabello.

La designación la dio a conocer Cabello este lunes luego de la reunión semanal de seguridad, que se realiza en el Palacio Los Cóndores, sede del Gobierno regional.

Considera que con la incorporación de Pérez Pérez, con 30 años de experiencia en materia eléctrica, se refuerza el equipo para continuar trabajando en la solución del problema eléctrico del estado, lo cual se lleva adelante en seis frentes de trabajo, entre los que se cuentan Termozulia, la estación sublacustre, la del Puente Sobre el Lago, la Ramón Laguna.

Pérez Pérez tendrá la responsabilidad de la condición de todo el sistema de electricidad de Corpoelec, para unificar todos los criterios y darle solución a los problemas que se han venido presentando”, declaró.

El secretario de Gobierno dio a conocer asimismo la llegada este martes a la capital zuliana, Maracaibo de una grúa especializada para incorporarse a los trabajos en Termozulia, que generará 170 megavatios para el ciclo combinado de 450 megavatios.

Expuso que el Gobierno regional, junto a todos los organismos del seguridad del estado y de los municipios, trabajan mancomunadamente, para su resguardo.

En este sentido dio a conocer que fueron aprehendidas siete personas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por saboteo en el sistema eléctrico regional.

Noticias24