Nuevos transformadores serán instalados en diferentes zonas de Lara

Ocho nuevos transformadores serán instalados en diferentes sectores de las parroquias Guerrera Ana Soto y Concepción en el estado Lara, informó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

Un transformador de 75 kilovatios (Kva) se ubicará en el sector Pueblo Nuevo en la parroquia Guerrera Ana Soto; y en esta misma jurisdicción pero en la comunidad “La Viereña”, se instalará uno de 50 kva.

Cuatro equipos de menor kilovatios, de 37.5, serán colocados dos en el sector III de La Carucieña e igual número en la comunidad José Gregorio Hernández.

Leer también: Una joven de 13 años murió producto de una bala perdida en Petare

En la parroquia Concepción serán atendidas familias con equipos de 50 kva, específicamente en las calles 36 con carrera 21 y 24 con carrera 29.

El burgomaestre informó que con estos nuevos equipos sumados al sistema eléctrico municipal ya son 34 transformadores que han sido adquiridos por el Ejecutivo Local, en lo que va del presente año, con una inversión total de 22 mil 759 millones de bolívares.

Leer también: Un hombre mató a su pareja y posteriormente se quitó la vida en Boconó

La última inversión realizada con la compra de los ocho equipos nuevos alcanzó los 8.000 millones de bolívares.

Sobre la ejecución de los trabajos en cada comunidad resaltó la articulación de las cuadrillas de electricidad de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) y el equipo de CORPOELEC Lara.

Agencias