Nuevos precios de las bombonas de gas en Charallave

Una nueva política de precios de las bombonas de gas licuado de petróleo (GLP) fue establecida por la Planta de Llenado, Distribución y Comercialización de Gas Comunal General José Félix Ribas, en el sector El Dividive en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

De acuerdo a un comunicado emanado de la junta directiva de Gas Comunal y la gerencia nacional de distribución, las tarifas del gas doméstico comenzaron a regir a partir del pasado lunes.

El precio de la bombona de 10 kilogramos (kg) fue fijado en Bs 18.000, el cilindro de 18 kg en Bs 27.000 y la bombona de 43 kg en Bs 65.000.

Mientras que el servicio de distribución de GLP a granel comercial quedó en Bs 3.000, granel industrial en Bs 3.800, granel residencial en Bs 1.600 y granel protegido en Bs 300.

Johan Rivero, gerente de la planta de GLP, añadió que este martes se retomaron los prepagos y consolidación de los mismos en la oficina de Matalinda.

Nuevos tributos para comerciantes

Una tasa de 0.3 unidades tributarias es la medida que está siendo aplicada por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Cristóbal Rojas (Sumatcrir) en Valles del Tuy, durante la inscripción y registro de comerciantes y empresarios en el sistema.

Los fiscales laboran en la planta baja de Residencias El Campito en Charallave.

Carlos Rodriguez, síndico procurador del municipio, indicó que el valor de unidad es el intermedio para toda actividad económica, sin excepción, que están consolidadas en el municipio en el Registro Ùnico Tributario (RUT) que se efectúa en Charallave.

Precisó que el nuevo plan de recaudación de impuestos está sustentado en el Código Orgánico Tributario y en cuatro ordenanzas municipales, las cuales se desprenden de las respectivas competencias del alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.

Información: Últimas Noticias.