Abrirán nuevas carreras universitarias en la Misión Sucre

José Alfredo Lucena, coordinador de la aldea Rafael Monasterio que funciona en la escuela Costa Rica, en la carrera 16 entre calle 31 y 32, explicó que dentro de la sede, de la mano de la Misión Sucre funcionaran carreras universitarias como Turismo, Comunicación social, Agroecología y Administración.  

Mencionó que algunas de las carreras tendrán la duración de 5 años y los bachilleres obtendrán el título de licenciado, como lo será con agroecología, mientras que aquellos que se inscriban en Turismo, Administración o Comunicación social, saldrán como TSU y luego deben inscribirse para sacar la licenciatura.

“Esta es una oportunidad que se le brinda a los bachilleres, la Misión Sucre abre sus puertas para esta masa flotante para aquellos estudiantes que no tengan posibilidad de inscribirse en universidades tradicionales”, agregó.

A su vez, Lucena resaltó que existirán diversos turnos para que asistan a las aulas de clases, habrá diurno y nocturno que será en los días de semana y en los fines de semana las clases serán durante el día.

Asimismo, aclaró que los egresados de estas carreras universitarias obtendrán el título de las universidades encargadas de la acreditación, por ejemplo: A los de administración los acredita la IUTAEB.

Dentro de los requisitos para la inscripción deben ingresas a la página de la Misión Sucre y cumplir con los pasos correspondientes para la preinscripción, o contactar a los coordinadores de las aldeas, el número de contacto del coordinador José Lucena de la aldea Rafael Monasterio es 0426-2073107 quien les orientará cómo será el proceso de preinscripción. Seguidamente, entregar la copia de las notas certificadas, copia del título de bachiller, de la cedula de identidad y de la partida de nacimiento.