Nuevos funcionarios graduados de la UNES

UNES arriba a sus 14 años formando las fuerzas de seguridad y DDHH del país

La Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) graduó a 4.753 funcionarios, entre bomberos forestales y guardaparques, para fortalecer la protección de los 145 espacios naturales del todo el territorio nacional, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol precisó que del total 2.811 son guardaparques y 1.942 bomberos forestales de la Milicia Nacional Bolivariana y la Misión Chamba Juvenil, al tiempo que detalló que con esta acreditacón alcanzan la cifra de 13.654 funcionarios destinados al cuidado y protección de los parques, monumentos y demás espacios naturales del país.

“Felicitamos a estos hombres y mujeres de la Milicia, de Chamba Juvenil que a partir de hoy van a garantizar la protección de nuestros parques, nuestro ambiente. Se desplegarán en los 145 espacios naturales que tenemos en el territorio, parques, monumentos y parques recreación; más del 23 % del territorio lo comprenden parques y monumentos”, indicó durante el acto de graduación que tuvo lugar en la sede principal de la Unes en Caracas.

El ministro recalcó que esto forma parte de la meta planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de formar a 20 mil hombres y mujeres “que van a cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria”, enfatizó el funcionario.

Subrayó que entregaron siete mil herramientas para la protección del territorio ambiental, tras la aprobación de recursos por parte del Mandatario Nacional. Con estos instrumentos los recién graduados se desplegarán con vehículos y motocicletas en el deber de resguardar los espacios naturales, dijo. Reseñó AVN.

Información: Últimas Noticias.