Nuevos directores en la alcaldía de Iribarren vienen de la gestión de Amalia Sáez

Fran Sanchez y Wilmer Pifano.

La nueva alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linarez continua las consultas políticas para integrar su nuevo tren ejecutivo, donde figuran en su mayoría ex funcionarios de la gestión de la profesora Amalia Sáez, entre ellos el Ing. Fran Sánchez, quien asumirá la presidencia del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar).

Según fuentes cercanas a la nueva alcaldesa, existen una serie de profesionales de  diferentes áreas que han sido postulados para las direcciones más importantes de la estructura administrativa de la alcaldía de Barquisimeto, y de las presidencias de institutos autónomos y paramunicipales.

Se conoció que Wilmer Pifano regresa como director de la Policía Municipal, mientras que el abogado Jesús Pérez asumiría la Dirección General de la Alcaldía, y el ex concejal Cesar Gavidia presidirá el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), aun cuando tiene cierto rechazo por miembros del buró regional del Psuv, y de algunos concejales del Gran Polo Patriótico.

“Le pedimos a la alcaldesa Teresa Linarez que el nuevo tren ejecutivo de verdad sea de directores revolucionarias y revolucionarios”, exhortó el concejal de PPT Jesús Superlano, quien denunció la posible designación del Ing. Vladimir Silva en la presidencia de EMICA, por estar cuestionado. “Proponemos al arquitecto Fruto Vivas para que asuma el rescate de la infraestructura de la ciudad al frente de Emica”, informó “Chinolo”.

“Es hora que las fuerzas del Gran Polo Patriótico que hemos luchado por adecentar la alcaldía de Barquisimeto sea tomado en cuenta para consolidar este proceso”, expresó recientemente el concejal del PPT en pleno acto de juramentación de la alcaldesa Teresa Linarez

Otra que repite de la gestión de Amalia Sáez es la periodista Sol Bustamante, quien ocupará la Dirección de Información y Prensa de la alcaldía de Iribarren, al igual que Mileydis Rodríguez, quien podría asumir la presidencia de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).

NB