Nuevo tiroteo en festival musical de EEUU

Este domingo, un tiroteo en el festival de Moechella en Washington, Estados Unidos (EEUU), dejó un menor de edad muerto y tres personas heridas.

En consecuencia, el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, ha confirmado la información. Tras el nuevo tiroteo en EEUU se contabilizan un joven de 15 años, que ha muerto en el lugar de los hechos; dos adultos y un agente de policía heridos.

Leer también: Explosión en una planta química en China deja ocho heridos

Por su parte, el agente de la Policía Moechella recibió un disparo en una extremidad inferior. Los tres heridos han sido trasladados a un hospital, confirmó la policía.

Igualmente, es importante mencionar que este nuevo tiroteo en un evento no permitido por las autoridades de EEUU. El festival de Moechella, en una celebración en defensa de ampliar la cultura de Washington DC.

«Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos. Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso», agregó el jefe de Policía.

Los agentes de Policía han confiscado varias armas ilegales a primera hora de la noche y el arma de fuego con la que se ha disparado al agente no se ha recuperado.

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, se pronunció sobre el nuevo tiroteo en EEUU y ha solicitado que los responsables rindan cuentas.

«Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas. Incluso con la Policía gestionando las multitudes en el lugar, alguien ha utilizado un arma y ahora un niño ha muerto».

Finalmente, la alcaldesa, agregó que es necesario que haya más responsabilidad por parte de las autoridades.

Con información de: VN