Nuevo sistema cambiario Dicom empezará a operar este jueves

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que este jueves arranca una nueva edición del sistema de divisas de tipo de cambio complementario, Dicom.

“Este esquema permitirá que los capitales que están fuera del país puedan ingresar de manera legítima en Venezuela y puedan participar en los procesos de inversión productiva, desarrollar la industria y avanzar en los sectores donde hay minusvalía”, dijo durante la instalación del primer Consejo Nacional de Economía Productiva del año 2018, realizada en el Palacio de Miraflores.

“En Venezuela se acabaron las empresas de maletín y los estafadores del pasado que afectaban a los empresarios que de verdad trabajan por el país”, añadió.

CRÉDITOS

Asimismo, detalló que se le fue entregado a 338 actores económicos nacionales, 3 billones 780 mil millones de bolívares. “Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie”, aseguró.

En breve más información…

Información de: Sumarium.