Nuevo rector del CNE resaltó la importancia del cronograma electoral

Nuevo rector del CNE resaltó la importancia del cronograma electoral. Rafael Simón Jiménez comunicó que la directiva se reúne para pautar fecha.

Jiménez indicó este miércoles que la recién instalada directiva sesiona todos los jueves y que el anuncio podría llegar en los próximos días.

Asimismo, destacó que las elecciones del Parlamento deben realizarse a más tardar en diciembre del año en curso.

Leer también: Abusan sexualmente contra adolescente de 13 años en Palavecino

“Es inminente que se anuncie una fecha, el jueves hay una reunión ordinaria de los rectores y es posible que ese tema esté en la agenda. Si pretendemos hacer las elecciones para diciembre tenemos que empezar a trabajar porque ese proceso requiere una secuencia de actividades que tienen que ser adelantadas de inmediato”, afirmó Simón Jiménez.

“Hemos estado viendo las consecuencias de la sentencia mediante la cual se nombró a este CNE. Esta tiene unas repercusiones importantes en diversas áreas como la adjudicación de diputados, la circunscripción indígena y una serie de garantías electorales”, dijo.

Nuevo rector del CNE resaltó la importancia del cronograma electoral, y reconoció que haber logrado entablar contacto directo con el sector que apoya a Guaidó.

Leer también: Preparan instalaciones deportivas para aislar pacientes con Covid-19

Dicho suceso contrasta con la comunicación que sí ha mantenido con los partidos dentro de la mesa de diálogo nacional.

Las relaciones con los partidos Avanzada Progresista, Esperanza Por el Cambio, Cambiemos, Soluciones y Movimiento Al Socialismo, las calificó como “muy fluida”.

Información: El Informador