Publicidad
Inicio Internacionales Nuevo escándalo sexual apunta a Cardenal y cercano asesor del Papa Francisco

Nuevo escándalo sexual apunta a Cardenal y cercano asesor del Papa Francisco

Un nuevo escándalo sexual apunta a la Iglesia Católica luego de presentarse una demanda colectiva contra 88 sacerdotes, entre ellos el cardenal canadiense y asesor del papa Francisco, Marc Ouellet.

El religioso es el principal líder encargado de la Congregación de Obispos del Vaticano, área que asesora los ascensos de sacerdotes a obispos. Ouellet también encabeza la lista de sucesores, ante un posible retiro o muerte del papa.

Según los testimonios recogidos para esta demanda colectiva, los abusos sexuales por parte del cardenal Marc Ouellet habrían sido perpetrados cuando desempeñaba funciones como arzobispo y jefe de la Arquidiócesis de Quebec en Canadá.

Leer también: Video | Detenido el venezolano que se hizo viral por golpear brutalmente a una mujer en Texas

Ante el Tribunal Superior de Quebec, una mujer, cuya identidad permanece en anonimato, acusó a Ouellet de tocarla inapropiadamente y realizar comentarios indebidos. Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2010 cuando la víctima ejercía pasantías en la sede eclesiástica.

En 2021, la denuncia llegó hasta el Vaticano y asignada al sacerdote Jacques Servais, sin ningún avance en las investigaciones.

«Me agarró y después sus manos en mi espalda llegaron bastante abajo«, detalló en el testimonio.

Además de las acusaciones contra el cardenal y asesor del papa Francisco, otros 88 sacerdotes de la Arquidiócesis de Quebec están involucrados en escándalos sexuales.

Según reseñó el medio EFE el resto de «los abusos habrían ocurrido desde 1940 entre los denunciantes se encuentran personas que eran menores de edad para el momento en que habrían ocurrido los hechos». Sobre estos hechos, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...