Publicidad
Inicio Destacadas Nuevo cargamento con 1 millón y medio de dosis de "Sputnik Light"...

Nuevo cargamento con 1 millón y medio de dosis de «Sputnik Light» arribaron a Venezuela

Se suman a las dos llegadas anteriores y ya son 5.3 millones de vacunas disponibles para la re-inmunización del pueblo venezolano.

Este lunes, Venezuela recibió otro cargamento de vacunas de la Federación de Rusia, para continuar el plan de vacunación masiva y gratuita a la población venezolana.

Leer también: PDVSA alcanza su pico más alto de producción de petróleo desde 2019

El nuevo lote está compuesto por más de 1 millón 500 mil dosis de “Sputnik Light”, que forma parte de los insumos para reforzar la inmunización de los adultos mayores en el país.

En las instalaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía, el Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, informó que esta dotación que ingresa al país desde Rusia, permitirá continuar haciendo frente al coronavirus, en medio de la agresión imperial norteamericana.

“Son más de 1.5 millones de vacunas Spunik Light, que se suman a las dos llegadas anteriores, que ya son 5.3 millones de vacunas para la re-inmunización del pueblo venezolano, y a partir de enero comenzaremos a aplicarlo”.

Por su parte, el Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, señaló que gracias a la alianza estratégica entre ambas naciones, la solidaridad en acción ha permitido que los venezolanos cuenten con esta vacuna de altísima eficacia y seguridad.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...