Nuevo campamento es neutralizado en el Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, detectó una estructura perteneciente a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el municipio Jesús María Semprún durante la Operación Relámpago del Catatumbo. Dicho campamento servía de laboratorio de Clorhidrato de Cocaína y centro de entrenamiento para los sujetos.

Leer también: Unidad de Inteligencia Antidrogas incautó 498 sombreros impregnados de cocaína en Amazonas

Los efectivos de la Fanb decomisaron 200 litros de Ácido Sulfúrico, 300 kilogramos de cemento,10 uniformes militares con portanombres, 12 pares de botas de caucho color negro, un aspersor, 2.690 litros de combustible tipo gasolina, una planta eléctrica, 900 metros de manguera de plástico, dos morrales, 120 litros de ácido muriático, 100 litros de tinner, 90 kilogramos de úrea, un cilindro de gas utilizado como explosivo (desactivado), dos radios de transmisión VHF/UHF (inoperativos), una guaraña y 200 kilogramos de cal.

Es de esta manera como la Fanb, en cumplimiento del deber constitucional, garantiza la seguridad del territorio y sus habitantes.

Nota de prensa.