Nueve muertos en un tiroteo en una escuela de Belgrado en Serbia

Según las autoridades, se trata de un alumno del séptimo curso, quien habría disparado con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros de seguridad de la escuela

Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en una escuela de Belgrado cuando un joven de 14 años, alumno de esa institución, disparó la mañana de este miércoles con una pistola contra sus compañeros, el personal docente y de seguridad.

Según un comunicado del Ministerio del Interior de Serbia, entre los muertos hay ocho menores y un adulto, miembro del equipo de seguridad de la institución. “La policía envió al lugar todas las patrullas disponibles y detuvo a un menor (…) sospechoso de haber disparado varias veces a los alumnos y a un vigilante del centro con un revólver perteneciente a su padre”.

Según las autoridades, se trata de un alumno del séptimo curso, quien habría disparado con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros de seguridad de la escuela. Los medios de comunicación hablan de ocho alumnos heridos, algunos de gravedad, mientras que una maestra y un guardia habrían muerto, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Leer también: Ucrania trató de atacar el Kremlin con drones

“Los heridos están siendo atendidos y la policía trabaja para establecer los hechos y las circunstancias en relación con lo ocurrido”, señala el ministerio en un comunicado. Los medios locales informan de que numerosas ambulancias están en la zona, así como numerosos policías con equipos de intervención especial.

La zona en torno a la escuela “Vladislav Ribnikar”, cerca del centro de Belgrado, está bloqueada mientras se lleva a cabo la evacuación de los alumnos que se encontraban en el edificio en el momento del ataque.

Noticias Barquisimeto