Publicidad
Inicio Nacionales Nueve integrantes de grupos dedicados a la extorsión fueron detenidos en Zulia...

Nueve integrantes de grupos dedicados a la extorsión fueron detenidos en Zulia y Táchira por la GNB

El material incautado estaba en manos de dos integrantes de la organización delincuencial El Virolo.

Nueve integrantes de grupos dedicados a la extorsión fueron detenidos en Zulia y Táchira por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos de los capturados está identificados como Ángel González Orozco y Manuel Antonio Bermúdez, integrantes del grupo delictivo El Mocho, quienes se dedicaban al robo, hurto, secuestro y extorsiones.

Estos dos sujetos fueron detenidos en el sector Santa Rosa de Aguas, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde les incautaron un artificio lacrimógeno y doce cartuchos calibre 9 mm.

En el sector El Guayaba, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, los militares retuvieron una pistola Glock calibre 9 mm, un cargador de pistola, cinco cartuchos 9 mm y una moto Bera, sin placa.

El material incautado estaba en manos de dos integrantes de la organización delincuencial El Virolo: Yosmar Carlos Nava Suárez y Delberto Segundo Carrizo Boscán.

También en Zulia, pero en la alcabala Puente sobre El Lago, Maracaibo, decomisaron veinte cartuchos calibre 9 mm, que eran transportados por Damacio Urdaneta.

Esta persona fue verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y resultó estar solicitado por la Delegación Municipal del Cicpc El Moján (Zulia) desde el 12 de diciembre de 1995 por el delito de homicidio intencional.

En ese procedimiento igualmente detuvieron a Raúl Enrique Goliat Briceño, solicitado por el Juzgado Segundo de Control Penal del estado Mérida, desde el 23-10-2022, por los delitos de robo agravado y asociación para delinquir.

Ambos sujetos se trasladaban como pasajeros y son integrantes del grupo criminal Los Balas, según el reporte.

Y en el sector Los Asajaritos, Maracaibo, capturaron a Juan Andrés Chacín Chacín, miembro activo de la organización delictiva JL, quien se dedicaba a realizar llamadas de extorsión a los comerciantes del estado Zulia, con la finalidad de obtener dinero.

Leer también: Ataque a la Chinita: Hombre ingresa a la Basílica y lanza piedra contra la imagen

Otro procedimiento con detenidos fue realizado por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el sector Las Minas, municipio Lobatera, estado Táchira, donde incautaron una panela de marihuana, una pistola Browning 9 mm, una pistola Pietro Beretta calibre 7,65 mm, dos cargadores de pistola, trece cartuchos calibre 9 mm, doce cartuchos calibre 7,65 mm, dos equipos telefónicos, un radio transmisor y una moto Empire Owen, placa AB7D09J.

En el operativo quedaron detenidos dos integrantes del grupo Los Colaboradores identificados como Emmanuel José Ortiz Pérez y Marcos Jonathan Canelones Ovalles.

Los detenidos serán imputados por tráfico ilícito de droga, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...