Nueve integrantes de grupos dedicados a la extorsión fueron detenidos en Zulia y Táchira por la GNB

El material incautado estaba en manos de dos integrantes de la organización delincuencial El Virolo.

Nueve integrantes de grupos dedicados a la extorsión fueron detenidos en Zulia y Táchira por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos de los capturados está identificados como Ángel González Orozco y Manuel Antonio Bermúdez, integrantes del grupo delictivo El Mocho, quienes se dedicaban al robo, hurto, secuestro y extorsiones.

Estos dos sujetos fueron detenidos en el sector Santa Rosa de Aguas, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde les incautaron un artificio lacrimógeno y doce cartuchos calibre 9 mm.

En el sector El Guayaba, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, los militares retuvieron una pistola Glock calibre 9 mm, un cargador de pistola, cinco cartuchos 9 mm y una moto Bera, sin placa.

El material incautado estaba en manos de dos integrantes de la organización delincuencial El Virolo: Yosmar Carlos Nava Suárez y Delberto Segundo Carrizo Boscán.

También en Zulia, pero en la alcabala Puente sobre El Lago, Maracaibo, decomisaron veinte cartuchos calibre 9 mm, que eran transportados por Damacio Urdaneta.

Esta persona fue verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y resultó estar solicitado por la Delegación Municipal del Cicpc El Moján (Zulia) desde el 12 de diciembre de 1995 por el delito de homicidio intencional.

En ese procedimiento igualmente detuvieron a Raúl Enrique Goliat Briceño, solicitado por el Juzgado Segundo de Control Penal del estado Mérida, desde el 23-10-2022, por los delitos de robo agravado y asociación para delinquir.

Ambos sujetos se trasladaban como pasajeros y son integrantes del grupo criminal Los Balas, según el reporte.

Y en el sector Los Asajaritos, Maracaibo, capturaron a Juan Andrés Chacín Chacín, miembro activo de la organización delictiva JL, quien se dedicaba a realizar llamadas de extorsión a los comerciantes del estado Zulia, con la finalidad de obtener dinero.

Leer también: Ataque a la Chinita: Hombre ingresa a la Basílica y lanza piedra contra la imagen

Otro procedimiento con detenidos fue realizado por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el sector Las Minas, municipio Lobatera, estado Táchira, donde incautaron una panela de marihuana, una pistola Browning 9 mm, una pistola Pietro Beretta calibre 7,65 mm, dos cargadores de pistola, trece cartuchos calibre 9 mm, doce cartuchos calibre 7,65 mm, dos equipos telefónicos, un radio transmisor y una moto Empire Owen, placa AB7D09J.

En el operativo quedaron detenidos dos integrantes del grupo Los Colaboradores identificados como Emmanuel José Ortiz Pérez y Marcos Jonathan Canelones Ovalles.

Los detenidos serán imputados por tráfico ilícito de droga, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Con información de Ultimas Noticias