Nueve delincuentes abatidos durante enfrentamientos en las últimas horas

Ocho de esos abatidos cayeron en refriegas con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Nueve delincuentes fueron abatidos durante enfrentamientos ocurridos en las últimas horas, según con reportes en los que refieren la incautación de nueve armas de fuego.

Ocho de esos abatidos cayeron en refriegas con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En El Pedregal, Turmero (Aragua), agentes de la GNB sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del grupo delictivo “Luis Carajito”.

Tras el enfrentamiento resultaron abatidos dos de los integrantes de la banda criminal cuya identidad está en proceso de verificación.

Los sujetos se enfrentaron a los militares con una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible, un revolver 38 mm, cuatro cargadores de FAL calibre 7,62×51 mm, trece municiones calibre 7,62×51 mm sin percutir, cuatro cartuchos calibre 12 sin percutir, dos cartuchos calibre 38 mm y un radio portátil.

En otros procedimientos ejecutados, la GNB abatió a dos integrantes del Tren de Aragua, organización delictiva especializada en secuestros, extorsión y venta de drogas.

Uno de ellos es Daniel Alejandro Vivas, alias El Diente, quien se enfrentó a los militares en El Maletero, sector del municipio José Félix Ribas (La Victoria). El hombre empleó una escopeta calibre 12.

Y en el sector La Constituyente de Las Tejerías (Ara), cayó abatido Luis Alberto Avendaño Rangel apodado El Pastelito, quien también se enfrentó a los militares con una escopeta calibre 12, según el reporte.

Leer también: Presidente López Obrador informó que se contagió de COVID-19

El Andresito

En Zulia fueron dos los delincuentes abatidos al enfrentarse a efectivos de la GNB.

Uno de los delincuentes es alias El Andresito, caído durante una refriega en el sector El Palmarejo, municipio Santa Rita (Zul).

El sujero era integrante de la banda El Carinton y poseía un revolver 38 Especial Cobra.

En una vivienda abandonada del sector El Matadero, municipio Jesús Enrique Losada, los militares se enfrentaron con integrantes del grupo criminal El Irwin, uno de cuyos integrantes resultó abatido.

En el sitio los funcionarios recogieron una pistola 9 mm, marca Pietro Beretta, modelo PX-4, seis municiones del mismo calibre, dos motos marca Bera, modelo 150 sin placas y un radio portátil.

En el sector Las Flores (El Vigia), Mérida, efectivos del Desur, se enfrentaron a miembros de la banda Los Muñecos y uno de ellos, apodado El Peluca, quedó abatido.

En el sitio de los hechos los militares recogieron un escopetin Winchester, calibre 16, sin serial visible.

Un integrante de la banda El Petare, identificado como El Cheito, intercambió disparos con los agentes del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en el sector El Cementerio de Barinas (Bar). El sujeto resultó abatido.

Funcionarios del Cicpc intentaron atrapar a David Eduardo Vargas Mena (25) en la avenida Libertador, parroquia El Recreo, Caracas.

No obstante, el sujeto se resistió y enfrentó a la comisión con un revolver. El hombre resultó herido y fue llevado a un centro de salud donde falleció.

Vargas era investigado por diversos secuestros ocurridos en Caracas, uno de ellos perpetrado contra el inspector Víctor Zambrano.

Con información de Ultimas Noticias