Nuevas sanciones para Corea del Norte adoptó la Unión Europea

La Unión Europea (UE) anunció este jueves que ha añadido nueve personas y cuatro compañías norcoreanas a la lista de individuos y entidades sancionadas con congelación de activos y restricciones de movimiento, en línea con la resolución adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Naciones Unidas adoptó esas sanciones en respuesta a las actividades relativas a las armas nucleares y el desarrollo de misiles balísticos del régimen de Pyongyang, en violación de las resoluciones previas del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La decisión eleva a 62 el número total de personas bajo medidas restrictivas contra Corea del Norte y a 50 entidades listadas por la ONU”, señaló el Consejo de la UE en un comunicado.

A ello se suman 41 personas y siete entidades más“designadas por la UE de forma autónoma”, que “completan y refuerzan el régimen de sanciones de la ONU”.

La decisión del Consejo de la UE, que representa a los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), se adoptó por procedimiento escrito y se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea el próximo 11 de agosto.

Con información de Globovisión