Publicidad
Inicio Internacionales Nuevas reglas para la detención y deportación de inmigrantes desde EEUU

Nuevas reglas para la detención y deportación de inmigrantes desde EEUU

A partir de este lunes, ningún inmigrante en Estados Unidos será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un reglamento publicado en el Registro Federal estadounidense el 30 de septiembre.

Se trata de un memorándum que firmó en septiembre el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en el que se establece que no tener documentos no será razón exclusiva para detener a un migrante y expulsarlo a su país de origen.

Con esta nueva medida, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) , insta a los funcionarios de migración a priorizar el desarrollo de una investigación más exhaustiva, que incluya la revisión de los antecedentes penales, antes de proceder a una deportación.

«Esto garantizará una evaluación minuciosa y caso por caso de si la acción de aplicación de la ley está justificada y es apropiada, lo que permitirá al DHS concentrar sus recursos limitados en casos de mayor importancia para el interés nacional», apuntó la dependencia.

Leer También:  Sandra Manson juramentada como la primera presidenta de Barbados

En el memorándum firmado por Mayorkas, reconoce que el Gobierno estadounidense no tiene «los recursos para aprehender y buscar la expulsión» de los más de 11 millones de personas indocumentadas que viven en la nación.

Además, el secretario estadounidense refiere que «la mayoría» de los migrantes indocumentados que son vulnerables de las expulsiones inmediatas han contribuido en sus comunidades. Esto incluye aquellos que están «en primera línea en la batalla contra el covid-19».

«Lideran nuestras congregaciones de fe  enseñan a nuestros hijos» en los centros educativos; o quienes realizan «un trabajo agrícola agotador para ayudar a llevar comida a nuestra mesa». 

Con Información de: Globovision

NO DEJES DE LEER

OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación...

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...