Nuevas recomendaciones de los pediatras en EE.UU. para tratar la obesidad infantil

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda en sus nuevas directrices que los niños con sobrepeso sean sometidos una terapia intensiva que incluya medicamentos para adelgazar desde los 6 años, mientras que para los adolescentes sugiere cirugías.

Sin embargo, algunos temen que este enfoque se produzca a expensas de un estilo de vida saludable y activo.

Uno de cada cinco niños en los Estados Unidos es obeso.

Los médicos sostienen que se necesita un tratamiento temprano para prevenir enfermedades de por vida, como la diabetes.

Hablan los padres

Conversamos con Tracy Sherman y su hija de 14 años, Jaelynn Pérez, quienes viven en un suburbio de Washington. Se trata de un complejo residencial rodeado de carreteras y algunos parches de césped verde.

Sherman está molesta. ¿La razón? Acaba de recibir la noticia de que la escuela de Jaelynn cerrará la clase de Educación Física y la reemplazará con un curso de salud que se imparte en el salón de clases.

La mujer está preocupada porque su hija ya no tiene muchas oportunidades para ejercitarse y socializar con sus compañeros de clase. Asimismo, teme que la nueva clase hará esto último aún más difícil.

Pérez, por su parte, contó que el año pasado se inscribió en un campamento de verano organizado por la YMCA. Iba de excursión durante el día y pasaba mucho tiempo al aire libre.

“Fue muy divertido”, dijo la adolescente. “Me sentí mejor, me sentí más saludable y me encantó hacer amigos”.

Leer También: Covid-19: Venezuela reporta 45 nuevos contagios

Pérez ha sufrido una enfermedad renal desde que era niña y su sobrepeso afecta negativamente su condición. Pero su madre aseveró que en el verano las cosas empezaron a mejorar.

Con Informaciòn de: BBC Mundo

Lo mas reciente

Edit Template