Nueva York prohíbe venta de crema batida a menores de edad

Los comercios de Nueva York, EEUU, deben cumplir una ley aprobada el año pasado, la cual prohíbe la venta de crema batida a menores de 21 años.

De acuerdo a agencias de noticias, la medida busca evitar su uso como narcótico por parte de adolescentes que inhalan el óxido de nitrógeno de los frascos.

Aquellos comercios que cometan la infracción por la venta a menores deberán cancelar una multa de 250 dólares. Dicho monto puede incrementarse si es reincidente la venta de crema batida.

La legislación la aprobaron año pasado, pero entró en vigencia el lunes 29 de agosto. Por lo que muchas personas no tenían conocimiento y generó polémica entre los residentes, reseña Infobae.

Leer también: EEUU: Distrito escolar en Missouri aprueba disciplinar con nalgadas a los alumnos

El senador estatal demócrata, Joseph Addabbo, impulsó el proyecto de ley y alertó por los casos detectados en su distrito de consumo de óxido nitroso.

“Gas de la risa”

El elemento óxido nitroso es también conocido como «gas de risa», debido a que es un anestésico disociativo. Este componente puede inhalarse a través de la descarga de cartuchos y producen una euforia de corta duración.

Igualmente, puede generar pérdida de presión arterial, desmayos, ataques al corazón y muerte súbita. Es un elemento peligroso a largo plazo, ya que tiene efectos potenciales que incluyen la pérdida de memoria y la psicosis.

Entretanto, este material lo usan como propulsor para servir la crema batida, que es popular en los postres, por lo que quedaba a fácil acceso para los menores.

Con información de: VN