Publicidad
Inicio Internacionales Nueva York declara estado de emergencia tras sufrir una gran nevada

Nueva York declara estado de emergencia tras sufrir una gran nevada

Se trata de la primera vez desde 2014 que Nueva York pide que se declare la emergencia por una tormenta de este tipo

Las autoridades federales de los Estados Unidos, han declarado el estado de emergencia en varios condados del estado de Nueva York tras haber sido afectados durante este fin de semana por una fuerte tormenta que dejó más de dos metros de nieve en varias localidades de esta región.

La gobernadora estatal, Kathy Hochul, ha anunciado este lunes en un comunicado que el presidente, Joe Biden, ha aprobado esa declaración, que permitirá que se facilite ayuda federal de emergencia a las comunidades afectadas.

Leer también: Terremoto en Indonesia deja al menos 56 muertos y cientos de heridos

Se trata de la primera vez desde 2014 que Nueva York pide que se declare la emergencia por una tormenta de este tipo. Las autoridades se refieren a la nevada de los últimos días como un acontecimiento «histórico» que dejó localidades, como la ciudad de Búfalo junto a la frontera canadiense, cubiertas con más de dos metros de nieve.

Según Hochul, las tareas de limpieza continúan este lunes en varias zonas del norte, oeste y centro del estado, donde la tormenta provocó el cierre de carreteras y cancelaciones de vuelos.

En cuanto a víctimas, las autoridades han confirmado que hay al menos dos muertos, residentes del condado de Erie, que fallecieron por eventos cardíacos debido al esfuerzo que hicieron al quitar la nieve.

Con información de: ElUniversal

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...