Nueva película de Scooby-Doo trae un personaje homosexual

La nueva película de Scooby-Doo trae un personaje homosexual, se trata del famoso personaje de Velma, quien aparecerá en la próxima película de la saga, enamorada de alguien de su mismo sexo.

El filme del cómic se llamará «Trick or Treat Scooby-Do«, en alusión al famoso «Dulce o Truco«.

Velma es la integrante más joven del grupo: tiene 15 años de edad. Es la más inteligente de todos y hace uso de sus conocimientos y habilidades para colaborar en la resolución de los casos.

Leer también: Presentan el primer tráiler de la película Super Mario Bros

El personaje de la nueva película de Scooby-Doo ya se sospechaba

En la cinta confirman lo que muchos fanáticos presumían del personaje con suéter naranja, falda roja y lentes negros; su verdadera sexualidad. La noticia la celebraron los usuarios en las redes sociales.

En el estreno se dio a conocer que el personaje de Velma Dinkley fue concebido como una chica lesbiana, desde las primeras producciones a principios de la década de los setenta. Sin embargo, el debate de la definición sexual en esa época era visto como un tema tabú.

En varias escenas de la película animada, se muestra a la acuciosa chica enamorada de una diseñadora de moda, llamada Coco Diablo, de pelo rubio y figura estilizada.

Tal como sucedió en la premier de «Lightyear» con el beso lésbico que generó polémica, en esta película sucede exactamente lo mismo.

Los fragmentos de video en el que aparece Velma enamorada de la diseñadora son polémicos. Sin embargo ya se había informado con antelación sobre la orientación sexual del clan de gran danés. Éste pareciera convertirse en un elemento a destacar en las próximas producciones infantiles, refiere el medio  La Mosca.

Con información de: VN