Nueva metodología en el pago del aseo urbano arrancará este lunes en Barquisimeto

En el SEMAT atenderán hasta altas horas de la noche para ponerse al día.

Luego de revisar exhaustivamente los aspectos jurídicos y administrativos junto a su equipo de trabajo, el Alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores ofreció declaraciones acerca de la activación del Sistema para el pago del Aseo Urbano a través del SEMAT, que bajo su criterio “favorecerá sin duda alguna a todos y todas”.

Leer también: Alcalde Luis Jonás Reyes: “Esperamos entregar 1000 máquinas de coser en 2022”

Destacó que el 85% de los comercios registrados en el sistema, están recibiendo un descuento significativo en las tarifas, estos descuentos van desde el 20% hasta un 300%. Con esto aspira garantizar un pago justo y seguir atrayendo a la inversión privada.

A su vez, resaltó que actualmente Barquisimeto está entre las 5 ciudades mas limpias del país y que aspira convertirla en la primera de Venezuela en este renglón.

Horarios de atención

Se han establecidos días para la atención al usuario por el terminal del RIF en la sede del SEMAT:

Lunes 0 y 1
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5

Mientras que los fines de semana pueden acudir todos los números. Asimismo, “de lunes a lunes atenderán hasta altas horas de la noche hasta ponernos al día con el Aseo Urbano” acotó, Reyes Flores quien manifestó que la intención es agilizar los tramites con la nueva metodología.

“A partir de este lunes se estará aplicando esta tarea del pago de tarifas para el Aseo Urbano”. Las personas podrán bajar la plantilla para el pago a través de www.alcaldiadeiribarren.gob.ve mientras se automatiza el sistema y se pueda hacer todo vía online.

NB