Publicidad
Inicio Destacadas Nueva fase del Plan Vuelta a la Patria retornó a 254 connacionales...

Nueva fase del Plan Vuelta a la Patria retornó a 254 connacionales desde Perú

Están regresando de manera digna luego de diversas experiencias en el hermano país.

Este jueves, un total de 254 connacionales provenientes de la República del Perú regresaron a Venezuela en lo que fue la segunda jornada de la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria.

Leer también: Venezuela rinde homenaje al maestro José Antonio Abreu

Se pudo conocer que dichos connacionales, llegaron a bordo de del avión Airbus A340-300 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), a reencontrarse con familiares en el país.

En ese sentido, el embajador venezolano acreditado en Perú, Alexander Yánez, sostuvo que «estamos enviando a 254 compatriotas por voluntad propia a Venezuela, donde van a reencontrarse con su país, con sus familias», refirió el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. 

Además afirmó que este grupo de venezolanos y venezolanas están retornado de manera digna luego de diversas experiencias en el hermano país. «Tenemos algunos casos de vulnerabilidad», manifestó sobre las personas con alguna situación especial o un problema de salud que fueron incluidos en este vuelo.

Greidimar Doria, una de las beneficiadas en esta jornada del Plan Vuelta a la Patria, contó su experiencia en Perú y expresó sus deseos de regresar a su país casi desde el momento en el que se fue. “Gracias a esta iniciativa hemos podido lograr nuestro sueño que es pisar tierra venezolana, que nuestro hijo crezca al lado de la familia”, dijo.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...