Nueva Fase de Inmunización contra el Covid-19 se iniciará en Venezuela esta semana

Este domingo, en el acostumbrado Balance Semanal acerca del Covid-19 en el país, el Presidente de la República informó sobre la nueva fase de inmunización que se iniciará en Venezuela a partir de esta semana

Presidente Nicolás Maduro

Caracas | El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que llegaron al país 1.300.000 vacunas contra el Covid-19,provenientes de la República Popular China, con las que se iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana.

En este sentido, indicó el Primer Mandatario Nacional: “Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, y a partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”.

Nueva Fase de Inmunización se inicia esta semana

El Jefe de Estado también precisó, que se va a terminar la vacunación del 100% del personal de salud, personal de la educación y las personas con alguna enfermedad de base, como VIH, Pacientes Renales y con otras patologías importantes; de igual manera, puntualizó que la meta es vacunar el 70% de la población venezolana y al final de año completar el 100%, así como en los primeros meses del próximo año 2022, volver a revacunar a la población.

Leer también: 62 países entre ellos Venezuela pide a la OMC suspender patentes de las vacunas

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, manifestó que hasta la fecha ya se ha logrado vacunar al 90% de los trabajadores de la salud, al tiempo que recordó que en las últimas semanas se ha estado vacunando a las personas adultas mayores de 60 años con dos o más enfermedades.

1.300.000 vacunas llegaron a Venezuela provientes de China

Por último, el titular de la cartera de salud agregó, que con la nueva fase de inmunización se atenderá a la población menor de 60 años con dos o más patologías, así como también a los trabajadores de servicios que no paran cuando comienza la semana de cuarentena radical.

AV / Con información de VTV