La nueva convención colectiva para los trabajadores administrativos, obreros y docentes del sector educativo podría asegurar la seguridad social, la vivienda, la atención médico asistencial y la formación docente. La discusión está prevista a comenzar la semana próxima, informó el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Pérez, indicó que próximamente se realizarán reuniones con la junta del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) con el fin de establecer el método de trabajo para que los trabajadores puedan adquirir electrodomésticos del plan Casa Bien Equipada a bajo costo y para ello se formalizará un censo a través del Carnet de la Patria para el otorgamiento de este beneficio, así como para organizar la adjudicación de viviendas.

En tanto en cuanto a los jubilados, Pérez señaló que la idea es que tengan el mismo derecho de los trabajadores activos y en este sentido, acotó que en el tema del bono alimentación elevarán la propuesta que se apruebe un mecanismo equivalente para este sector.

 “En 18 años tenemos un gobierno que ha atendido a los trabajadores de la educación, además que con la creación de algunas universidades técnicas ha crecido el número de docentes en Venezuela”, por lo que consideró que sí es posible cumplir la meta planteada por el presidente Nicolás Maduro de llegar a 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria antes de 2025.

Noticias Barquisimeto