Publicidad
Inicio Destacadas Hoy: Nubosidad fragmentada en gran parte del país

Hoy: Nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en gran parte del país.

A través de su reporte diario en Twitter, señala estas condiciones en el Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto Apure, Amazonas, Bolívar, El Esequibo. También figuran en la lista, Nororiente de Nueva Esparta, Centro Norte de Yaracuy y sur de Lara.

Mientras que el resto del país, se estima para este lunes 5 de diciembre con escasa nubosidad, de acuerdo al pronóstico del INAMEH.

Asimismo, según los principales sistemas sinópticos del Atlántico Norte y Tropical la Zona de Convergencia Intertropical oscila en los 7° Norte en el lado del Atlántico. Mientras que en el Pacífico se ubica a los 8° Norte y el sistema frontal se extiende desde el Atlántico noroccidental hasta el sur de Estados Unidos.

También el INAMEH señala en su pronóstico, una baja presión de 1005 hPa en el océano subtropical, alejada al noreste de las Antillas Menores. Otra baja extratropical de 999 hPa al noreste de las Azores y una de 1020 hPa en el sureste de Estados Unidos y de 1015 al noroeste de Canarias.

El hectopascal (hPa) es una unidad de presión que equivale a 100 pascales. Es usado por su equivalencia con el milibar, medida común para expresar la presión atmosférica.

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...