Novato lanza juego sin hit ni carrera en su primera apertura en MLB (+videos)

yler Gilbert silenció a la ofensiva de los Padres de San Diego al lanzar el primer no-hitter de los Diamondbacks de Arizona en Chase Field.

Tyler Gilbert se convirtió en el primer lanzador en 68 años en lanzar un juego sin hit ni carrera en su primera apertura en la MLB, levantando a los Diamondbacks de Arizona sobre los Padres de San Diego 7-0 el sábado por la noche con el octavo no-hitter en Grandes Ligas esta temporada.

Gilbert se unió a la selecta lista integrada por Bumpus Jones en su debut en las Mayores con los Reds de Cincinnati el 15 de octubre de 1892 y a Bobo Holloman para los Browns de San Luis el 6 de mayo de 1953, como los únicos jugadores con un juego sin hits en su primera apertura.

Los ocho juegos sin hit ni carrera de este 2021 igualaron la marca establecida en 1884, el primer año que se permitió el lanzamiento por encima de la cabeza.

Gilbert ponchó a Trent Grisham y a Ha-Seong Kim en la novena antes de que Tommy Pham bateara para out al jardinero central Ketel Marte. Los alegres jugadores de los Diamondbacks lanzaron sus guantes al aire y corrieron al montículo, festejando al sorprendente héroe que pasó seis temporadas en las ligas menores y fue seleccionado en el draft de la Regla 5 el invierno pasado. “Loco”, dijo Gilbert. “No me va a golpear probablemente hasta dentro de otro día. No sé lo que acaba de pasar”.

Gilbert, de 27 años, hizo 102 lanzamientos, incluidos 64 strikes. Rara vez entregó su bola rápida por encima de las 90 mph, pero efectivamente acribilló a los Padres con lanzamientos en curva y se apoyó en su defensa, lo que lo sacó de apuros con varias bolas impactadas.

Pavin Smith atrapó una línea de Adam Frazier y luego pisó la primera para doblar ante Tommy Pham en el cuarto. Gilbert se enganchó a Eric Hosmer para terminar el quinto. El tercera base Drew Ellis hizo una atrapada en el séptimo. David Peralta se agarró a la pared con un elevado elevado de Austin Nola en el octavo.

Gilbert necesitó solo tres lanzamientos para pasar el octavo, llegando a una dramática novena entrada. Marte atrapó la línea para el out final mientras entraba desde el jardín central.

“Traté de desconectarme tanto como pude”, dijo Gilbert. “Pero esa última entrada, lo escuché todo”.

Entre los que celebraron el primer juego sin hits de los Diamondbacks en casa estaba la familia de Gilbert. También estuvieron presentes para su debut cuando relevó el 3 de agosto.

Fue una actuación impresionante para los Diamondbacks, quienes tienen el peor récord en las Grandes Ligas esta temporada. Es el tercer juego sin hits en la historia de la franquicia y el primero desde Edwin Jackson el 25 de junio de 2010.

Los Cachorros de Chicago lanzaron el juego sin hit ni carrera más reciente de las mayores en un esfuerzo combinado el 24 de junio. Los otros juegos sin hits de este año fueron lanzados por Joe Musgrove de San Diego (9 de abril), Carlos Rodón de los Medias Blancas de Chicago (14 de abril), John Means de Baltimore (5 de mayo), Wade Miley de Cincinnati (7 de mayo), Spencer Turnbull de Detroit (18 de mayo) y Corey Kluber de los Yankees de Nueva York (19 de mayo).

Leer también: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=164478&action=edit

Septima Entrada