Novak Djokovic y Ashleigh Barty se llevan el título de Campeones del Mundo de la ITF

Novak Djokovic, ganador este año de grandes torneos como Roland Garros, Wimbledon o el Abierto de Australia, recibe este reconocimiento por séptima vez, lo que le convierte en el jugador que más veces ha conseguido el galardón, superando al estadounidense Pete Sampras que lo ganó seis veces

Leer También: MLB y el Sindicato de Jugadores volverían a negociar hasta enero

El serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty fueron nombrados Campeones del Mundo 2021 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), informó la propia organización.

El tenista serbio, ganador este año de grandes torneos como Roland Garros, Wimbledon o el Abierto de Australia, recibe este reconocimiento por séptima vez, lo que le convierte en el jugador que más veces ha conseguido el galardón, superando al estadounidense Pete Sampras que lo ganó seis veces.

“Estoy muy agradecido y orgulloso por los resultados que he logrado y afortunado de haber tenido la oportunidad de competir también con la selección serbia”, añadió.

Ashleigh Barty recibe el premio por segunda vez. En 2019 se convirtió en la primera australiana que se convertía en Campeona del Mundo.

Este año, Barty, que finaliza como número uno del ránking mundial, ha conseguido coronarse por segunda vez como campeona de Wimbledon y ser bronce en mixtos dobles en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la misma manera, en categoría de dobles, la ITF premió a la pareja croata Nikola Mektic-Mate Pavic, ganadores del primero oro olímpico para Croacia en su historia; y a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, ganadoras de Roland Garros y del oro olímpico en Tokio.

Además, en la categoría de ‘silla de ruedas’, el japonés Shingo Kuneida, la neerlandesa Diede De Groot y el australiano Dylan Alcott fueron nombrados Campeones del Mundo; al igual que el chino Shang Juncheng y la croata Petra Marcinko en categoría juvenil.

La australiana Ashleigh Barty vence a Pliskova en la final de Wimbledon |  Europa al día | DW | 10.07.2021

Versión Final