Novak Djokovic sigue lejos del US Open: Los organizadores respetarán las reglas covid del gobierno

El serbio no podrá jugar el Grand Slam porque el gobierno de Estados Unidos solicita pauta de vacunación completa a aquellos que quieran entrar en el país.

Leer también: Copa América Femenina: Venezuela vs. Argentina EN VIVO por SOMOS TELE TUYA hoy a las 7:30 Pm.

Novak Djokovic sigue lejos de poder disputar el US Open si no hay algún cambio sustancial antes de que arranque el torneo a finales de agosto.

El serbio, que ha insistido en numerosas ocasiones que no tiene previsto vacunarse contra el COVID, no podrá jugar este Grand Slam porque los organizadores del torneo estadounidense han incidido de nuevo en que respetarán las reglas del gobierno del país sobre los protocolos contra la enfermedad.

Video thumbnail

Hay que recordar que las leyes de Estados Unidos obligan a los ciudadanos que quieran entrar en el país a tener la pauta de vacunación completa. El serbio no la tiene, por lo que no podría ingresar en el país.

El tres veces campeón del US Open aparece entre los inscritos del último Grand Slam del año, pero se trata de un paso puramente formal. Sin embargo, los organizadores del torneo especificaron que no tienen una normativa propia sobre el covid y, en ese sentido, respetan la ley gubernamental.

Video thumbnail

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, respetará la posición del gobierno de los EE. UU. con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados”, aseguraron en un comunicado.

Marca