Novak Djokovic aún no está en Australia y le advierten: “Se está haciendo tarde”

Mientras la gran mayoría de los tenistas ya se desplazan a Australia para disputar el Australian Open 2022, Novak Djokovic, mantiene en vilo a las autoridades del primer Grand Slam del año. A falta de dos semanas para el inicio del torneo, el número uno del mundo, todavía no ha anunciado si participará o no.

Leer También: El Real Madrid se estrella en Getafe gracias a un gol de Unal en el minuto nueve

Por esto el director del torneo Craig Tiley, ha asegurado este domingo que Novak Djokovic debe dejar el misterio a un lado y declarar “en los próximos días” si va a jugar o no.

Todo esto porque aún Novak Djokovic no está vacunado contra el Covid-19, el serbio es una de las personas que prefiere no colocarse la inyección y sobre el tema ha dicho: “es un asunto privado y por lo tanto no diré públicamente si recibo o no la vacuna”.  Sin embargo, esa decisión del tenista entra en conflicto con los protocolos sanitarios del gobierno autraliano.

Sin flexibilidad del gobierno australiano

El primer ministro, Scott Morrison, lo dejó bastante claro en una rueda de prensa: No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie”, expuso a mediados de mes. Además, Morrison conoce el caso de Djokovic y añade: “Él [Novak] debe seguir los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia”, agregó el dirigente en unas declaraciones al canal Sky News.  

Este requisito de vacunación es la causa que genera la duda sobre la participación del número uno del mundo que espera defender su título como actual campeón del Australian Open.

La ausencia de Djokovic será un duro golpe para el torneo, pero, de acuerdo a la información del diario serbio Blic, Novak va a realizar una petición al gobernador del condado de Victoria para obtener una excención médica y poder disputar el torneo.

Según la información del diario, las autoridades analizan la posibilidad tener una “regla especial” con el objetivo de que Novak y otros tenistas que están en una situación similar -no han informado si se han vacunado o no- puedan jugar.

No obstante, esta información choca con las declaraciones del ministro de Deportes, Martín Pakula, que en una entrevista en Sky News dijo: “Las vacunas no tienen nada que ver con el chantaje, sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida”, indica el ministro.

A todo esto a Novak le queda poco tiempo para estar oficialmente en Australia, pues lo jugadores entran al país por vuelosespeciales para ellos y el presidente del Grand Slam le advierte: “Todavía tenemos algunos vuelos chárter hasta el final de esta semana y luego todos los jugadores estarán aquí. En lo que respecta al estado de Novak, creo que tendremos una imagen mucho más clara en los próximos días, de lo contrario, se está haciendo bastante tarde para aparecer y jugar el Abierto de Australia”, comentó Craig Tiley.

Así el nueve veces campeón del Australian Open mantiene en vilo a todos sobre su participación en el torneo. Djokovic está empatado a 20 títulos de grand slam con Roger Federer -no participará por lesión- y Rafael Nadal, el español ya está en Australia después de recuperarse del Covid-19 y listo para participar.

Meridiano