Publicidad
Inicio Locales Noticias Barquisimeto recibe Orden Jacinto Lara en celebración por el día del...

Noticias Barquisimeto recibe Orden Jacinto Lara en celebración por el día del Periodista

En un emotivo acto Gobernación de Lara reconoció y honró la labor de los periodistas en su día

A propósito del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio, la Gobernación Bolivariana del estado Lara efectuó un acto especial para reconocer y honrar la labor de todos aquellos que día a día se encargan de defender la verdad e informar con responsabilidad y compromiso.

El acto comenzó con la entrega de la máxima condecoración de la entidad larense, la Orden G/D Juan Jacinto Lara en sus distintas clases, a comunicadores sociales y reporteros gráficos pertenecientes a medios públicos, privados y comunitarios, por su amplia y destacada trayectoria, así como para reconocer todo el esfuerzo y la dedicación que han inyectado al ejercer la profesión.

Entre los condecorados destacaron el portal web Noticias Barquisimeto y el Sistema Integrado de Medios Comunitarios y Alternativos del estado Lara (Simac Lara). 

Posteriormente, el Gobernador Adolfo Pereira, en compañía de Mariángela Pineda, Directora de la Oficina de Gestión Comunicacional del ejecutivo regional, otorgó el Premio Regional de Periodismo en sus distintas categorías, resultando como ganadores: Luis Miguel Rodríguez, mención Audiovisual; Franklin Mercado, mención Fotografía; Margareth Noguera, mención Institucional; La 107.5 FM representada por Jennifer Peña y Said Franchesci, mención Radio y Keren Torres, mención Escrito (digital o impreso). 

Durante la actividad, el mandatario regional resaltó la importancia del periodismo en el mundo actual y como ha sido necesario que los comunicadores sociales se hayan reinventado a la hora de informar para llegar de forma acertada a la población. Reconoció la labor de todos los periodistas y agregó que pese a tener diferentes pensamientos ideológicos, siempre están para dar a conocer la gestión de gobierno.

A su vez, José Israel González, presidente de la Corporación Somos y Noticias Barquisimeto, expresó su agradecimiento por siempre reconocer y tomar en cuenta la labor periodística en la región. Agregó que para él fue un orgullo poder ser ganador del Premio Nacional de Periodismo «Simón Bolívar», resaltando que ese galardón pertenece y es gracias a todo un equipo que diariamente sale a las calles en busca de la noticia y la verdad.

Leer También: Casa por cárcel para las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho

Periodistas y ganadores satisfechos

«Siento mucha satisfacción de haber obtenido el Premio Regional de Periodismo mención Fotografía, pues eso demuestra el valor que le dan a nuestro trabajo», manifestó Franklin Mercado, agregando que diariamente intenta mejorar cada una de sus habilidades en el ámbito fotográfico y poder mostrar la cultura del estado Lara. 

De igual manera, Willnarmys Contreras, condecorada con la Orden G/D Juan Jacinto Lara en su tercera clase, indicó que recibir esta condecoración significa un gran honor, pues es un reconocimiento a todo el trabajo que realiza a diario con pasión, entrega y dedicación. Agradeció al Gobernador Adolfo Pereira por la confianza que ha colocado en su persona y aseguró que continuará trabajando y ejerciendo su profesión con la mayor excelencia.

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...