#Noticias Barquisimeto: Celebramos hoy cuatro años como el primer periódico digital de centroccidente

Un 27 de noviembre del año 2017 un grupo de profesionales de la comunicación social formalizaron la transición de una simple página web a un periódico digital

Un 27 de noviembre del año 2017 un grupo de profesionales de la comunicación social formalizaron la transición de una simple página web a un periódico digital, que hoy se ha convertido en el referente de la región centroccidental, siempre al servicio de la gente a pesar de las dificultades.

Parte de la familia de Noticias Barquisimeto

Noticias Barquisimeto en estos últimos años ha logrado posicionarse en las diferentes plataformas digitales, gracias a un equipo de trabajo liderado por el periodista José Israel González, e integrado por más de 20 comunicadores, productores y diseñadores, que durante las 24 horas mantienen informado a la colectividad sobre los hechos regionales, nacionales e internacionales.

“Nacimos con una simple idea de oficina, entre colegas, siempre motivados por la pasión del periodismo y la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y era digital. Poco a poco fuimos integrando el equipo, con ensayo y error, hasta que un tiempo después nos pusimos los pantalones y pasamos de ser una página web a un periódico de verdad”, dijo el jefe de información de Noticias Barquisimeto, periodista Daniel Rodríguez.

Leer también: #SomosDemocracia “Elecciones Regionales” marca la pauta informativa en centroccidente (fotos)

Hoy la familia de la Corporación Somos Media integrada por Somos Televisión, Somos 93.5 FM y Noticias Barquisimeto está de fiesta, por el 4to aniversario del periódico digital, que tiene como característica principal publicar noticias sobre hechos relevantes confirmados, y así se lo reconocen sus miles de lectores.

Jefe de información Daniel Rodríguez, el director general José Israel González, Ely Saúl Sequera y el SEO Israel González Villalobos.

“Nosotros no publicamos rumores ni falsas cadenas. Parte de nuestro potencial como medio de comunicación es la credibilidad y la responsabilidad a la hora de abordar los acontecimientos. En Noticias Barquisimeto somos profesionales del periodismo y tenemos la experticia para cumplir con el oficio. Nos cuidamos mucho para no caer en simples especulaciones que llegan por muchas vías”, dejó claro el SEO del medio Israel González Villalobos.

“Ustedes, nuestra comunidad informativa, son nuestra razón de ser, por eso ratificamos una vez más nuestra determinación de continuar garantizándoles información verificada las 24 horas del día”, expresó el periodista Daniel Rodríguez, quien también conduce el programa “Noticias Barquisimeto” por radio y televisión, junto al comunicador Ely Saúl Sequera, de lunes a viernes por Somos 93.5 FM y Somos TV.

Los moderadores del programa Noticias Barquisimeto por radio y televisión, Ely Saúl Sequera y Daniel Rodríguez.

Noticias Barquisimeto trasciende mucho más allá de la web. A través de las redes sociales también tenemos presencia amplia y permanente para convertir a nuestro periódico digital en un canal multiplataforma en constante expansión y crecimiento, y para el próximo año 2022 se establecerán alianzas estratégicas con medios importantes de otros países.

Enhorabuena, celebremos pues este 27 de noviembre el cuarto aniversario del primer periódico digital de centroccidente, “Noticias Barquisimeto”, con la innovación que nos caracteriza y lo haremos de la forma que más sabemos hacer, Trabajando… Salud!

Keiber Montero, Pedro Montilla y Adrián Mavares, del dinámico equipo de Noticias Barquisimeto.