Notes, la nueva opción de Twitter para publicar contenidos largos

Twitter se encuentra en modo de prueba de su nueva opción “Notes” que permitirá publicar contenidos mayores a 280 caracteres.

Otra de las novedades es que además de textos se pueden incluir fotos, vídeos, GIFs y tuits, asimismo la compañía ha creado la cuenta @TwitterWrite para todas aquellas personas que les gusta escribir en Twitter.

“Hay situaciones en las que los hilos no son suficientes. Desde el surgimiento del Tweet de anuncio de captura de pantalla hasta el auge de los boletines, se hizo evidente una nueva realidad: la gente escribía durante mucho tiempo en otros lugares y luego acudía a Twitter para compartir su trabajo y la conversación en torno a todas esas palabras” escribió sobre esta nueva herramienta, Rembert Browne.

Las notas se pueden escribir, publicar y compartir en Twitter, y leer en Internet.

Es importante precisar que los lectores ubicados en los países donde se realizará la prueba verán cards de Textos, que son Tweets con vistas previas y enlaces a Textos, en sus cronologías de Inicio en el caso de que sigan a algún participante del grupo de prueba de Tweets con Textos, o si alguien a quien siguen retwittea, cita un Tweet o comparte un enlace a un Texto. Por el momento, los lectores de algunos países no podrán ver cards de Textos ni Textos, explicó la red social.

Leer También: Instagram probará inteligencia artificial para verificar la edad de sus usuarios

Aquí te aclaramos algunas dudas frecuentes:

¿Quiénes pueden escribir Textos actualmente?

Para esta prueba pequeña, proporcionamos a un grupo inicial de escritores la capacidad de probar esta función a medida que la desarrollamos.

¿Quiénes pueden leer Textos?

En muchas ubicaciones, las personas verán una card de Texto en sus cronologías si:

siguen a un escritor que publica una card de Texto;

alguien a quien siguen incluye la URL de un Texto en un Tweet;

alguien a quien siguen retwittea o cita un Tweet con una card de Texto.

Además, la función Textos ofrecerá URL únicas que las personas pueden visitar desde fuera de la plataforma de Twitter, independientemente de si iniciaron sesión en Twitter e incluso si no tienen una cuenta de Twitter.