“Nos vamos a comer vivos”: Venezolanos desesperados por el aumento de precio en los alimentos

Los venezolanos expresaron su pesimismo ante la alza del dólar de esta semana que impactó fuertemente en los precios de los alimentos y demás productos. “Nos vamos a comer vivos, por ese aumento del dólar, sube el dólar y sube todo”, señaló un hombre a VOA.

Otro encuestado declaró que los 40 mil bolívares que perciben mensualmente no alcanzan “ni para un café”. De la misma manera a circulación de moneda extranjera parece haber tomado un rumbo normal en Venezuela, cada vez son más los establecimientos que aceptan el pago en dólares o otra moneda extranjera.

En ese sentido el periodista venezolano Santiago Martínez, difundió una fotografía de un supermercado ubicado en “una zona de clase media” de Caracas, donde se observa la comparación de personas que prefieren hacer sus pagos en dólares.

A pesar que algunos servicios y muchos de los productos se venden y comercializan de esta forma, el ministro de comercio del régimen, William Contreras, a dicho que esta práctica en ilegal y no ha admitido la dolarización del sector en el país.

NAD