“Nos tienen encerrados”: Familia denuncia bloqueo total de su hogar en El Manzano

Vecinos de la comunidad Valles del mirador, km 9 en la vía Río Claro, al sur de la ciudad, se encuentran atravesando una situación la cual afecta su vivienda y su calidad de vida.

Maritza Rodriguez, relató a Noticias Barquisimeto, que desde hace un aproximado de 6 meses, un sujeto de nombre David Caraballo, compró una serie de terrenos en las cercanías a su casa y al terreno de su propiedad, una situación que podría considerar común, hasta que, según señala, “el hombre empezó a abusar”.

Comenta que el sujeto, decidió comenzar a construir paredes incluso más allá de los límites de su terreno, pasando por encima de las propiedades aledañas, como es el caso de Maritza.

Quien relata que ha tenido que ver como, bajo una serie de abusos, gracias al poderío económico del mencionado sujeto, su casa se ve seriamente afectada.

Con una pared, la cual ha sido presuntamente levantada sin permiso de los vecinos, ha trancado el acceso vehicular a su hogar, impidiendo que su esposo pueda salir con su camion de carga, a su vez, también la pared, ha quitado la entrada principal, impidiendo el acceso peatonal, y por último ha retirado el portón, que, según comenta, le pertenecía a ellos y tenía aproximadamente más de 30 años de ser puesto.

“Nosotros estamos aquí desde 1996, estamos haciendo agraviados y físicamente, yo fui detenida por defender mi hogar y mi familia por eso lo hice, por favor les pido ayuda”, agregó.

Alega además, que fue maltratada física y verbalmente en medio de una discusión con el sujeto, tras la cual, este la denunció y González permaneció 4 días detenida en una delegación del CICPC, la cual no especificó.

“En este momento estamos cerrado, estamos prácticamente como un secuestro, no tenemos salida por ningún sitio”, declaró.

En este sentido, solicita ayuda a los entes competentes para que le puedan encontrar una salida legal a esta situación, y que, su hogar pueda tener nuevamente sus accesos, pues ella y su familia tienen desde el año 1996 viviendo en dicho terreno, y no piensan dejarlo atrás.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto